domingo, 5 de septiembre de 2010

Salem reina en la noche


Entonces, Salem.

Hace unas semanas hablaba de Robert Hood y el detroit techno. Hoy volvemos a Michigan, aunque no a Detroit, para hablar de Salem, un grupo tan extraño que aparentemente inventaron su propio género.

Salem son tres tipos de Traverse City, Michigan, que muy probablemente han fumado unos cuantos porros más de la cuenta en su vida y evidentemente tienen una afición por imaginería religiosa/blasfema e, imagino, por las películas de terror. Son la clase de tipos que seguramente tomaban vino a los 17 años en el cementerio del pueblo a la medianoche los fines de semana.

O puede que no hicieran nada de eso. Pero esta música definitivamente viene de algún lugar tenebroso. Es un sonido de sintetizador mezclado con efectos cinemáticos, coros de iglesia y beats de hip-hop influenciadas por el sonido chopped n'screwed.

Para aquellos que no conocen lo que es chopped n'screwed, es un estilo de producción hip-hop originario de Houston en el que las canciones son desaceleradas con la intención de imitar los efectos del purple drank u otras drogas "relajantes". Por lo que Salem suena a algo así como aquella vez que fuimos (?) a una procesión de Semana Santa después de comernos una bolsa de hongos.

Como pueden ver por todos estos vagos intentos de descripción, Salem suena a algo tanto psicodélico como sacrílego, hermoso y ominoso. De la misma forma, su disco debút, King Night, es uno de los discos más díficiles de escuchar del año, pero también uno de los mejores. Aquí se los dejo (hotfile).

Mientras tanto, denle una probada a la canción de abajo.



Supongo que lo que quiero decir con todo este post es que Salem es la nueva banda sonora de Halloween Y el Viernes Santo. Dos días que, en general, dan bastante miedo. Especialmente el segundo.


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