viernes, 28 de mayo de 2010

El sonido de las calles de África

Ayer se publicó mi más reciente columna en 89db. Usualmente escribo de cine pero esta vez la columna estuvo dedicada a la música urbana africana y a sus manifestaciones más relevantes. Me enfoqué en los cuatro géneros más populares de los últimos años: kuduro, coupé decalé, hiplife y kwaito; pero también hablo un poco acerca de corrientes como el bongo flava de Tanzania, el rai argelino y la reggada marroquí (probablemente le dedique un post a esto último próximamente).

La columna la pueden leer (y escuchar) aquí. Está un poco larga pero vale la pena (creo). Y ahí está todo lo que necesitarán para animar sus fiestas mundialistas de las próximas semanas!

La intención original era realizar una mixtape con mucha más de esta música para la columna pero la universidad y un viaje a Limón se interpusieron en el camino. Espero poder terminarla en los próximos días y subirla a este blog.

Pueden leer mis otras columnas en 89db haciendo click en ese link que aparece al lado derecho de su pantalla con el nombre de "Café Lumiére". Gracias, por cierto, a Luci La Gata Rebelde por eso, por el link a La Chop Shop y por el nuevo diseño del blog. Se me había olvidado agradecerle públicamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario